Visita a la Exposición: El Sauce: entre la tradición y la esperanza / Despliegue museográfico

En noviembre de 2017 Canal Museal visitó San Juan de Lurigancho.

Allí, tuvimos oportunidad de conocer el Local Comunal del AA.HH. Santa Rosa del Sauce, donde se desarrolla la exposición "El Sauce: entre la tradición y la esperanza".

Un despliegue de documentos, fotografías, piezas arqueológicas y obras de arte contemporáneo, que acerca a los pobladores de la zona tanto a su historia milenaria como reciente, La Lic. Teresa Arias Rojas conversó con el arqueólogo Julio Abanto y con el profesor Marco Antonio Rojas acerca de los retos de llevar adelante este proyecto cultural comunitario así como de las soluciones museográficas utilizadas para el levantamiento de la exposición.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Ruricancho / el local comunal y Junta Directiva del AAHH Santa Rosa del Sauce / Cadecu: Comité de Apoyo al Desarrollo Cultural / Barrio Digno y la Diócesis de Chosica.

Exposición: El Sauce: entre la tradición y la esperanza

Curador: Julio Abanto

Diseño gráfico: Geremiss Martínez

Agradecimientos: Marco Antonio Rojas, Diego Valdiviezo.